Qué hacemos

Las actuaciones que desarrollamos en FEVOCAM se insertan dentro de las distintas vocalías, que son quienes lideran cada línea de acción. Para llevar a cabo estas acciones, las vocalías crean Grupos de Trabajo en los que colaboran distintas entidades miembro, que dinamizan y enriquecen el trabajo de la Plataforma.

Puedes consultar también nuestra Memoria anual de actividades.

 

Promoción del voluntariado

Llevamos a cabo acciones que fortalecen, promueven y comparten el modelo de voluntariado que defendemos desde FEVOCAM. Para ello trabajamos impulsando iniciativas de información, asesoramiento, derivación y sensibilización.


Promoción de las entidades de acción voluntaria

Trabajamos para mejorar la gestión de las entidades de acción voluntaria, como línea estratégica y como uno de los servicios que ofrecemos a los miembros. Se basa en el trabajo en red, el intercambio y la formación sobre voluntariado.


Reflexión sobre el voluntariado

Donde reflexionar y sacar conclusiones sobre el modelo de voluntariado que se promueve desde FEVOCAM, en relación a otros actores sociales y a la actualidad y necesidades del momento. De ahí surgen nuevos documentos y posicionamientos.


Interlocución e incidencia política

Intercedemos ante otros actores sociales en representación de las entidades y la acción voluntaria madrileña para ser voz unificada y representativa y favorecer la cohesión y promoción del voluntariado como motor de cambio social.


Sensibilización social

Llevamos a cabo acciones dirigidas a crear entre las entidades de acción voluntaria en particular, y en la sociedad en general, una conciencia ciudadana crítica, que se acerque a las realidades sociales que coexisten en la Comunidad de Madrid y que contemplen el voluntariado como una forma de participar y trasformar estas realidades.


Sensibilización en el ámbito educativo

Acercamos el voluntariado, y las realidades sociales que conviven en la Comunidad de Madrid con las que trabajan las entidades de acción voluntaria, al ámbito educativo (centros educativos y universidades). Con el fin de favorecer una ciudadanía comprometida.


Voluntariado corporativo

Entendemos el voluntariado corporativo como una puerta de colaboración mutua. Por eso acercamos a la empresa para desarrollar sinergias, sensibilizar y favorecer un compromiso a largo plazo con la transformación social y un voluntariado de calidad.


Asesoramiento

Con nuestra experiencia en el mundo del voluntariado ofrecemos un servicio de asesoramiento gratuito: información, formaciones, derivaciones, acompañamiento y asesoramiento en la gestión y diseño de planes de voluntariado.


Espacios de participación

Se trata de grupos de trabajo abiertos a entidades de acción voluntaria para poner en marcha iniciativas conjuntas, reflexionar e intercambiar experiencias y buenas prácticas. Suelen estar impulsados desde las diferentes vocalías de FEVOCAM.


 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend