VOLUNTARIADO PARA MOVIMIENTO POR LA PAZ (MPDL)

Desde Movimiento por la Paz necesitan cubrir dos plazas de voluntariado, con distintas funciones a desarrollar cada una.

Ambas formarían parte del programa STEP que se inscribe en el marco del programa europeo Capacity Building Youth, y tiene por objetivo reforzar el reconocimiento del trabajo juvenil, el aprendizaje no formal y el voluntariado a través de la mejora y el fortalecimiento de las capacidades de cuatro organizaciones socias latinoamericanas en materia de gestión del voluntariado internacional.

FMDPL articula sus intervenciones en torno a los siguientes ejes: Erradicación de violencias, apoyo a las personas defensoras de DDHH y protección a colectivos en situación de vulnerabilidad en contexto de guerra o crisis migratorias.

Las/os aspirantes a la plaza de voluntaria/o Junior para el área de Gestión Administrativa, deberán desarrollar las siguientes funciones:

  • Apoyo en ejecución y seguimiento de proyectos (actualización y revisión de las herramientas de la gestión económica y financiera, etc.).
  • Apoyo en formulación y preparación de proyectos (formulación de los presupuestos de las propuestas de proyectos y análisis de las bases de convocatorias, etc.).
  • Apoyo en justificación y evaluación de proyectos (realización de justificaciones y preparación de informes, etc.)

Horario: lunes y miércoles de 15:45h a 18:45h en Cartagena de Indias.

  • Se requieren estudios de grado o formación profesional relacionados con las tareas del puesto (Administración, Finanzas, Economía), conocimientos avanzados de Excel, programas contables y el paquete Office, un nivel alto de español (oral y escrito) y medio de inglés (B1-B2).
  • La organización de envío cubre los gastos ligados al despliegue y la manutención del voluntario/a.

Las/os aspirantes a la plaza de voluntaria/o Junior para el área de Comunicación, deberán desarrollar las siguientes funciones:

  • Asistir en la construcción e implementación del plan de comunicación y captación de fondos de FMPDL Colombia.
  • Apoyar en la realización de las actividades de comunicación en los proyectos de FMPDL Colombia
  • Preparar documentos de presentación institucional: dossier, folletos o similar.
  • Elaboración de material audiovisual y fotográfico

Horario: los lunes y miércoles de 15:45h a 18:45h en Cartagena de Indias y municipios de Montes de María y del Sur de Bolívar.

  • Se requiere formación en temas de comunicación (Comunicación Social, Periodismo, etc.), un nivel alto de español (oral y escrito), y se valorará en experiencia previa en tareas de comunicación en organizaciones del tercer sector y específicamente en contextos humanitarios, países en vías de desarrollo y/o experiencias voluntarias.
  • La organización de envío cubre los gastos ligados al despliegue y la manutención del voluntario/a.

Los tiempos de inscripción, inicio y finalización de la actividad serán los mismos para ambas plazas:

Fecha de inicio: 20/06/2022

Fecha de finalización: 15/12/2022

Fecha límite para inscripción: 10/06/2022

Entidad MPDL, Movimiento por la paz
Lugar Madrid
Persona de contacto Aitor López
Correo voluntariado@mpdl.org
Teléfono 914 29 76 44
Enlace http://www.mpdl.org/

¿Qué es el voluntariado?

Otras ofertas:

Desde Grupo AMÁS necesitan cubrir 5 plazas de voluntariado con las siguientes características: Actividad a realizar: voluntariado para servicio de ocio. Apoyo a personas con discapacidad intelectual durante viaje vacacional […]

+ Información

Entidad Grupo AMÁS
Lugar Madrid

Desde Movimiento por la Paz – MPDL– se solicitan personas voluntarias para participar en un Programa de acogida a inmigrantes, en la impartición de clases de informática, durante los meses […]

+ Información

Entidad MPDL, Movimiento por la paz
Lugar Madrid

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Share via
Send this to a friend