VOLUNTARIADO ESPACIO MUJER EMMA-JOSE MARÍA DE LLANOS

Desde la Fundación José María de Llanos solicitan personas voluntarias en los siguientes términos:
ESPACIO MUJER MADRID (EMMA) es un centro de la Fundación José María de Llanos, que abrió sus puertas en el año 2013 y está dedicado a la atención integral de las mujeres de nuestra ciudad y, más en espacial,  a aquellas que se encuentran en Puente de Vallecas. Engloba tres programas de actuación: Los alojamientos para mujeres en situación de vulnerabilidad con un/a menor, la atención integral a mujeres en el ámbito de violencia de género y la orientación, formación y empoderamiento para la mejora de la empleabilidad para las mujeres en situación de desempleo o precariedad laboral.
Dentro de este último programa de Formación Empleo y Participación Social, abrimos un proceso de selección de voluntariado en diversas áreas.
Actividades a desarrollar:
  • Apoyo en la Impartición del taller de alfabetización en castellano
  • Apoyo en la impartición de formaciones en materia de desarrollo personal y salud, género, empoderamiento…
  • Apoyo en actividades culturales, exposiciones, actividades artísticas y de promoción cultural
  • Apoyo en la impartición de talleres de inglés
  • Apoyo en la impartición de talleres de Informática y nuevas tecnologías
  • Apoyo en la atención de menores en la ludoteca
  • Apoyo en la realización de gestiones diversas relacionadas con las participantes
  • Apoyo en tareas informáticas y audiovisuales
  • Acompañamiento en actividades grupales puntuales para la promoción social y la igualdad (8 marzo, 25 N…)
Perfil del voluntariado: Motivación hacia el trabajo en la intervención social desde una perspectiva feminista. Dependiendo de las actividades en las que se desee participar, se podrá requerir algún perfil diferenciado.
Las fechas y horarios son variables en función de cada una de las actividades, pero no dudéis en contactarnos porque siempre podremos encontrar alguna fórmula que os resulte cómoda y se adapte a vuestro tiempo disponible.
La fecha límite para inscripciones iniciales se establece a fecha 10 de marzo, pero siendo un proyecto con continuidad a lo largo del curso escolar, se aceptan inscripciones puntuales en fechas posteriores
Contacto: En el caso de que hubiera personas interesadas en alguno de estos voluntariados, tanto por perfil, como por disponibilidad o intereses, os agradeceríamos que os pusierais en contacto con nosotras a través del siguiente correo  o a través del teléfono 917856234, preguntando por Teresa Señas o María Pámpanas.
Entidad Fundación José María LLanos
Persona de contacto Teresa Señas o María Pámpanas
Correo atalanta@fundacionjosemariadellanos.es
Teléfono 917856234
Enlace https://www.fundacionjosemariadellanos.es/

¿Qué es el voluntariado?

Otras ofertas:

Desde Grupo Amás necesitan cubrir 10 plazas de voluntariado con las siguientes características: VOLUNTARIADO PARA SERVICIO DE OCIO Perfil de voluntariado: A partir de 18 años en delante de la […]

+ Información

Entidad Grupo AMÁS
Lugar Madrid

Desde Grupo Amás necesitan cubrir una plaza de voluntariado con las siguientes características: VOLUNTARIADO PARA RADIO Perfil de voluntariado: A partir de 20 años en delante de la zona sur […]

+ Información

Entidad Grupo AMÁS

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Share via
Send this to a friend