Voluntariado en la Cumbre del Clima 2019 (COP25)

Del 2 al 13 de diciembre se va a celebrar en Madrid la Cubre del Clima 2019 (COP25). La cumbre es la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Con el lema ‘HAZ VOLUNTARIADO, CUIDA EL MUNDO’ se han abierto varias ofertas de voluntariado para las personas que estén interesadas en participar.

CÓMO PARTICIPAR, REQUISITOS

Las personas interesadas pueden consultar las diferentes opciones de voluntariado durante la Cubre, a través de Voluncloud: https://voluncloud.org

Los turnos en los que es necesaria la participación de personas voluntarias serán de mínimo 4 horas y estarán comprendidos en tres turnos, divididos desde las 9:00h a 21:00h.

A las personas voluntarias que se inscriban, se les dará formación previa, y un posterior reconocimiento.

Más información sobre el programa de voluntariado en la COP25 aquí.

PROGRAMAS EN LOS QUE SE PUEDE PARTICIPAR

VOLUNTARIADO DE ACOMPAÑAMIENTO

Con el objetivo de hacer más fácil la movilidad y localización de la zona verde, el voluntariado destinado a realizar labores de acompañamiento, llevará a cabo las siguientes funciones:

– Acompañamiento y guía de diferentes grupos:

  • Personas mayores
  • Personas con discapacidad
  • Grupos infantiles
  • Otros

 VOLUNTARIADO EN APOYO AL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

La comunicación de todas las actividades es necesaria para alcanzar a la mayor parte de la ciudadanía. Es necesario visibilizar qué es lo que está sucediendo para lo que es fundamental actuar en colaboración con el Área de Comunicación de la Cumbre.

VOLUNTARIADO DE REDES SOCIALES

El poder informar a la ciudadanía a través de las redes sociales de lo que está ocurriendo en la Cumbre es imprescindible para generar un mayor impacto y visibilizar lo que está ocurriendo.

VOLUNTARIADO EN COLABORACIÓN CON ACTIVIDADES CULTURALES

Durante el desarrollo del evento se realizarán diferentes actividades culturales, entre las cuales se barajan conciertos, performance, flashmob, pasacalles, etc.

¿Qué es el voluntariado?

Otras ofertas:

Cada persona encontrará en Grandes Amigos diferentes tipos de voluntariado que se amolden a sus preferencias y disponibilidad: Acompañamiento afectivo en domicilio Acompañamiento afectivo en residencia Grandes Vecinos: relaciones en el barrio Acompañamientos puntuales: citas médicas, gestiones, etc. Actividades de socialización Seguimiento telefónico a personas mayores Apoyo en actividades administrativas y eventos Sensibilización y difusión […]

+ Información

EntidadGrandes Amigos
LugarMadrid

Asociación Párkinson Madrid ofrece participar como voluntario o voluntaria en Música por el Parkinson, un evento de sensibilización donde se organizan conciertos en varios barrios de Madrid. Será el 28 de septiembre. Las personas voluntarias tienen que acompañar en esta lúdica jornada, colaborando en las tareas de organización, animando a la ciudadanía madrileña a participar, […]

+ Información

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend