Movimiento por la Paz – MPDL- ofrece colaborar en voluntariado en Mentoría Social con personas refugiadas, con personas migrantes. Su objetivo es fortalecer el proceso de aprendizaje y de desarrollo socio-personal de personas en situación de vulnerabilidad social, a través de una relación de proximidad y confianza mutua entre voluntarios/as y destinatarios/as.

Hay 4 plazas disponibles.

El voluntariado mentor se desarrolla en el Programa de Acogida Temporal y Atención Integral a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional. A través de este programa se les ofrece una cobertura de sus necesidades básicas además de realizar una intervención integral individual y/o familiar con el objetivo de facilitar la integración social y la autonomía de la persona.

Tareas a desarrollar por la persona voluntaria son:
  • Acompañar a las personas beneficiarias en la planificación y puesta en marcha de las actividades previstas en su itinerario individualizado de inserción (dependiendo de cada persona, podrán ser actividades relacionadas con el aprendizaje del castellano o la búsqueda de empleo, desarrollo de habilidades sociales, etc.).
  • Apoyar a las personas beneficiarias en la realización de gestiones básicas (trámites con la administración pública: seguridad social, empleo, educación… así como otras gestiones).
  • Refuerzo de las capacidades de las personas mentoradas a través de la transferencia de conocimientos / habilidades / experiencias.
  • Apoyo en el conocimiento de la localidad de Madrid y participación en la vida cultural y comunitaria de los barrios.
Horario:
  • 2 a 4 horas semanales.
  • Horario flexible, a consensuar con el equipo
  • Del 30 de septiembre al 26 de junio de 2020.
Inscripciones:

Hasta el 16 de septiembre.

EntidadMPDL, Movimiento por la paz
LugarMadrid
Correovoluntariado@mpdl.org
Teléfono914 29 76 44
Enlacehttps://www.mpdl.org

¿Qué es el voluntariado?

Otras ofertas:

Asociación Párkinson Madrid ofrece participar como voluntario o voluntaria en Música por el Parkinson, un evento de sensibilización donde se organizan conciertos en varios barrios de Madrid. Será el 28 de septiembre. Las personas voluntarias tienen que acompañar en esta lúdica jornada, colaborando en las tareas de organización, animando a la ciudadanía madrileña a participar, […]

+ Información

Cooperación Internacional ofrece 20 plazas para colaborar en voluntariado con menores de 6 a 12 años de Primaria, en la zona de Ventilla, en situación de desventaja social, que reciben un apoyo socioeducativo. Se les ayuda con los estudios y hacen talleres para desarrollar competencias.En la zona de Tetuán. Funciones a desarrollar por la persona […]

+ Información

EntidadCooperación Internacional ONG
LugarMadrid (Tetuán)

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend