El voluntariado mentor se desarrolla en el Programa de Acogida Temporal y Atención Integral a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional. A través de este programa se les ofrece una cobertura de sus necesidades básicas además de realizar una intervención integral individual y/o familiar con el objetivo de facilitar la integración social y la autonomía de la persona.

ACTIVIDAD VOLUNTARIA

Los/as mentores/as voluntarios/as tienen como objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje y de desarrollo socio-personal de personas en situación de vulnerabilidad social, a través de una relación de proximidad y confianza mutua entre voluntarios/as y beneficiarios/as.

Las funciones a desarrollar son:

  • Acompañar en la planificación-desarrollo de actividades previstas en los itinerarios de inserción (ej. aprendizaje de castellano, búsqueda de empleo, desarrollo de habilidades sociales…).
  • Apoyar en la realización de gestiones básicas (trámites con la administración pública: seguridad social, empleo, educación…).
  • Ayudar a crear vínculos con la población de su entorno.

 

COLECTIVO BENEFICIARIO

Personas o núcleos familiares beneficiarios/as del proyecto.

 

HORARIO Y LUGAR

El horario se consensuará con el equipo técnico según los objetivos y personas destinatarias. Se desarrolla en Madrid, en el Distrito de Puente de Vallecas.

 

PERFIL PERSONAL

Precisamos 8 personas voluntarias con los siguientes requisitos:

  • Disponibilidad entre 2-4 horas semanales, preferiblemente horario de tarde y fines de semana.
  • Habilidades socio-personales para establecer relaciones de confianza.
  • Capacidad para potenciar las habilidades de otras personas.
  • Se valorará tener una trayectoria de intervención con población vulnerable aunque no es imprescindible.

¿Qué es el voluntariado?

Otras ofertas:

Cooperación Internacional ofrece 20 plazas para colaborar en voluntariado en el proyecto de talleres y juegos con menores hospitalizados, con el objetivo de que puedan seguir siendo niños a pesar de la enfermedad que estén pasando. Es en Hospital La Paz. Funciones a desarrollar por la persona voluntaria son: El voluntario debe acompañar a las […]

+ Información

EntidadCooperación Internacional ONG
LugarMadrid ( Hospital La Paz)

Cooperación Internacional ofrece 10 plazas para colaborar en voluntariado en el proyecto de Personas sin Hogar. En la Zona Centro se visita a  Personas en riesgo de exclusión social a las que se ofrece un rato de compañía, interés y conversación. Funciones a desarrollar por la persona voluntaria son: A aquellas personas que se encuentran […]

+ Información

EntidadCooperación Internacional ONG
LugarMadrid (centro)

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend