Desde MPDL se ofrece hacer voluntariado en Programa de Acogida a Inmigrantes en Situación de Vulnerabilidad. Este programa persigue cubrir las necesidades básicas de alojamiento y manu­tención de personas migrantes en situación de vulnerabilidad (principalmente de origen africano y francófonas), además de realizar una intervención social, cultural y de salud.

Los/as mentores/as voluntarios/as tienen como objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje y de desarrollo socio-personal de personas en situación de vulnerabilidad social, a través de una relación de proximidad y confianza mutua entre voluntarios/as y beneficiarios/as.

 

Las funciones a desarrollar son:

  • Ayudar a las personas beneficiarias a crear vínculos con la población de su entorno a través de actividades que promuevan su participación comunitaria.
  • Refuerzo de las capacidades de las personas a través de actividades de asesoramiento o apoyo individualizado, preferiblemente en el espacio del Centro de acogida.

COLECTIVO BENEFICIARIO

Personas adultas, migrantes, en situación de vulnerabilidad social.

HORARIO Y LUGAR

El horario se consensuará con el equipo técnico según los objetivos y personas destinatarias. Se desarrolla en Madrid, en el Distrito de Puente de Vallecas.

PERFIL PERSONAL

Precisamos 4 personas voluntarias con los siguientes requisitos:

  • Disponibilidad entre 2-4 horas semanales, horario a consensuar.
  • Habilidades socio-personales para establecer relaciones de confianza.
  • Capacidad para potenciar las habilidades de otras personas.
  • Se valorará tener un contacto previo con las culturas de origen y experiencia con población vulnerable aunque no es imprescindible.

 

COMPROMISOS EXIGIDOS

Participación activa en el proyecto, trabajo en equipo y responsabilidad.

 

CÓMO INSCRIBIRSE

Fecha límite de inscripción: 14/09/18.

Inscríbete directamente en www.hacesfalta.org o escribiéndonos a voluntariado@mpdl.org.

 

 

¿Qué es el voluntariado?

Otras ofertas:

Cooperación Internacional ofrece 20 plazas para colaborar en voluntariado,de lunes a jueves, de 16 a 18 en la zona de Ventilla menores de Secundaria, de entre 12 a 16 años, en situación de desventaja social, que reciben un apoyo socioeducativo. Se les ayuda con los estudios y hacen talleres para desarrollar competencias.En la zona de […]

+ Información

EntidadCooperación Internacional ONG
LugarMadrid (Tetuán)

Cooperación Internacional ofrece 20 plazas para colaborar en voluntariado en el proyecto de talleres y juegos con menores hospitalizados, con el objetivo de que puedan seguir siendo niños a pesar de la enfermedad que estén pasando. Es en Hospital La Paz. Funciones a desarrollar por la persona voluntaria son: El voluntario debe acompañar a las […]

+ Información

EntidadCooperación Internacional ONG
LugarMadrid ( Hospital La Paz)

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Entidad subvencionada con cargo al 0,7% del IRPF por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

Send this to a friend