CLASES DE CASTELLANO

Desde  MDPL-Movimiento por la paz- necesitan 4 personas voluntarias que puedan dar clases de castellano en los siguientes términos:

NOMBRE DEL PROGRAMA

Las clases de castellano de MPDL dirigidas a personas migrantes adultas residentes de la Comunidad de Madrid están orientadas a apoyar su proceso de inclusión. El aprendizaje de la lengua es clave para desenvolverse autónomamente en un territorio y abrir paso a la participación ciudadana, siendo además las clases una oportunidad para la creación de redes de apoyo social.

ACTIVIDAD VOLUNTARIA

Es un proyecto de formación, intercambio, participación y convivencia desde el que se entiende el voluntariado como una oportunidad para el acercamiento entre vecinos/as y practicar el apoyo mutuo.

Nuestro eje central es la educación, entendida como el desarrollo de habilidades sociales y la adquisición de conocimientos, herramientas y competencias para la vida.

Se precisan 4 personas  voluntarias. Nuestros objetivos son:

  • Crear espacios de acogida e intercambio entre la sociedad civil y las personas migrantes.
  • Favorecer la participación social de las personas migrantes en la Comunidad de Madrid a través del aprendizaje del castellano.

COLECTIVO BENEFICIARIO

Adultos/Adultas migrantes.

HORARIO Y LUGAR

Este voluntariado se ajustará a las condiciones sociosanitarias provocadas por el COVID-19. Por ello, a pesar de que la intervención se plantea en inicio presencial, queda sujeta a adaptarse a formato online o semipresencial, acorde a la planificación del equipo de Movilización Social.

Cada grupo se encontrará dos días a la semana, de lunes a jueves y en horario de mañana o tarde, a concretar en función de la disponibilidad de las personas voluntarias y participantes. Se espera una participación voluntaria de, al menos, dos horas semanales.

Se desarrolla en Madrid, en el barrio de El Pozo del tío Raimundo – Vallecas.

ITINERARIO

  • Primera entrevista previa de explicación del proyecto.
  • Asistencia a sesión formativa sobre voluntariado y presentación del proyecto de Clases de Castellano y la Comunidad de Castellano.
  • Apoyo y seguimiento permanente por parte del equipo del proyecto.

PERFIL PERSONAL

Buscamos voluntarios y voluntarias con un perfil social y educativo, aunque valoramos otro tipo  de perfiles con experiencia y/o motivación en el trabajo con personas migrantes.

Valoramos cualidades como la responsabilidad, la solidaridad, el respeto mutuo, la iniciativa, la organización, la comunicación interpersonal y el trabajo en equipo.

COMPROMISOS EXIGIDOS

  • Participación activa, compromiso, responsabilidad y continuidad en el proyecto.
  • Disponibilidad de, al menos, dos horas semanales de lunes a jueves, en horario de mañana o tarde.

CÓMO INSCRIBIRSE

 

¿Qué es el voluntariado?

Otras ofertas:

Hemos recibido de la Fundación Balia una oferta de voluntariado para curbrir 8 vacantes de voluntariado con Jóvenes en el distrito de La Latina en las siguientes condiciones: Perfil de […]

+ Información

Entidad Fundación Balia
Lugar Madrid

Desde el Grupo Amás hemos recibido una oferta de voluntariado para cubrir tres plazas en los siguientes términos: ¿Qué perfil de persona voluntaria se busca?:  Persona a partir de 18 […]

+ Información

Entidad Grupo AMÁS

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Share via
Send this to a friend