CLASES DE CASTELLANO

Desde  MDPL-Movimiento por la paz- necesitan 4 personas voluntarias que puedan dar clases de castellano en los siguientes términos:

NOMBRE DEL PROGRAMA

Las clases de castellano de MPDL dirigidas a personas migrantes adultas residentes de la Comunidad de Madrid están orientadas a apoyar su proceso de inclusión. El aprendizaje de la lengua es clave para desenvolverse autónomamente en un territorio y abrir paso a la participación ciudadana, siendo además las clases una oportunidad para la creación de redes de apoyo social.

ACTIVIDAD VOLUNTARIA

Es un proyecto de formación, intercambio, participación y convivencia desde el que se entiende el voluntariado como una oportunidad para el acercamiento entre vecinos/as y practicar el apoyo mutuo.

Nuestro eje central es la educación, entendida como el desarrollo de habilidades sociales y la adquisición de conocimientos, herramientas y competencias para la vida.

Se precisan 4 personas  voluntarias. Nuestros objetivos son:

  • Crear espacios de acogida e intercambio entre la sociedad civil y las personas migrantes.
  • Favorecer la participación social de las personas migrantes en la Comunidad de Madrid a través del aprendizaje del castellano.

COLECTIVO BENEFICIARIO

Adultos/Adultas migrantes.

HORARIO Y LUGAR

Este voluntariado se ajustará a las condiciones sociosanitarias provocadas por el COVID-19. Por ello, a pesar de que la intervención se plantea en inicio presencial, queda sujeta a adaptarse a formato online o semipresencial, acorde a la planificación del equipo de Movilización Social.

Cada grupo se encontrará dos días a la semana, de lunes a jueves y en horario de mañana o tarde, a concretar en función de la disponibilidad de las personas voluntarias y participantes. Se espera una participación voluntaria de, al menos, dos horas semanales.

Se desarrolla en Madrid, en el barrio de El Pozo del tío Raimundo – Vallecas.

ITINERARIO

  • Primera entrevista previa de explicación del proyecto.
  • Asistencia a sesión formativa sobre voluntariado y presentación del proyecto de Clases de Castellano y la Comunidad de Castellano.
  • Apoyo y seguimiento permanente por parte del equipo del proyecto.

PERFIL PERSONAL

Buscamos voluntarios y voluntarias con un perfil social y educativo, aunque valoramos otro tipo  de perfiles con experiencia y/o motivación en el trabajo con personas migrantes.

Valoramos cualidades como la responsabilidad, la solidaridad, el respeto mutuo, la iniciativa, la organización, la comunicación interpersonal y el trabajo en equipo.

COMPROMISOS EXIGIDOS

  • Participación activa, compromiso, responsabilidad y continuidad en el proyecto.
  • Disponibilidad de, al menos, dos horas semanales de lunes a jueves, en horario de mañana o tarde.

CÓMO INSCRIBIRSE

 

¿Qué es el voluntariado?

Otras ofertas:

Desde Movimiento por la Paz – MPDL –  necesitan tres personas que puedan colaborar son su Escuela de Paz. El voluntariado comienza el 4 de Octubre de 2021 y duraría […]

+ Información

Entidad MPDL, Movimiento por la paz
Lugar Madrid

Desde la Fundación Altius necesitan con urgencia personas voluntarias para el reparto de alimentos del lunes 19 de julio al 31 de julio y en agosto durante todo el mes. […]

+ Información

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Share via
Send this to a friend