Apoyo a personas sin hogar – Desarrollo y Asistencia

Beneficiarios: Las personas sin hogar, que además de la falta de una vivienda, sufren una carencia de autoestima, de voluntad, de relaciones familiares y sociales así como de vida laboral que conduce a la soledad.

Descripción de las actividades a realizar: Los voluntarios de Desarrollo y Asistencia se esfuerzan, con su compañía, afecto y constancia en el voluntariado, por devolverles la esperanza y el sentimiento de pertenencia a la sociedad, de la que nunca debieron haber salido. Tratan también de que recuperen las habilidades comunicativas, causadas por la soledad y abandono.

Los voluntarios les visitan cada semana, les hacen compañía,  hablan con ellos o  les ayudan a hacer pequeñas gestiones.  Además realizan actividades como talleres, informática, ludotecas, etc.

Dónde

  • Centro de Acogida Juan Luis Vives (Vicálvaro)  2 voluntarios para acompañamiento a una señora (con coche).
  • Puerta Abierta: 10 voluntarios de lunes a viernes (preferiblemente con coche)
  • San Isidro: 10 voluntarios de lunes a viernes en horario de mañana y tarde
Entidad Apoyo a personas sin hogar – Desarrollo y Asistencia
Lugar Madrid
Persona de contacto Candela Pumar
Correo
Teléfono 91 554 58 57
Enlace

¿Qué es el voluntariado?

Otras ofertas:

Fundación Montemadrid ofrece vacantes de voluntariado para colaborar realizando apoyo escolar a niños y niñas estudiantes de Educación Primaria (6-12 años). Se valorará especialmente la participación que será online, durante […]

+ Información

Fundación Altius ofrece participar como voluntario o voluntaria en su entidad haciendo reparto de cestas de alimentos a familias desempleadas afectadas por la crisis del COVID-19. Es en la zona […]

+ Información

Entidad Fundación Altius España
Lugar Madrid

 

Alianzas

 

 

Colabora

 

Share via
Send this to a friend