El pasado 18 de julio celebramos la tercera sesión – Paso 3-  del Taller de Creatividad Social, gracias al cual desde FEVOCAM se han facilitado herramientas a las ONG miembro para que apliquen en sus estrategias de comunicación social; pero además, ha servido para crear entre todas la propia campaña de FEVOCAM para promover el voluntariado.

Tras dos sesiones previas sobre estrategias, ideas creativas y cómo elaborar una campaña social, en este último paso se ha trabajado sobre todo en definir y perfilar la idea de la campaña. De manera que dicha campaña es fruto del trabajo colaborativo, de manera que las ONG de acción voluntaria miembros de FEVOCAM se sientan identificadas con el proyecto.

En la sesión han participado responsables de Voluntariado y Comunicación de Cáritas Madrid, Asociación Ampara, Asociación Candelita y FEVOCAM.

Para ello se ha trabajado con una diseñadora experta en comunicación gráfica. Y de ahí ha salido el lema y la imagen final de la campaña que se exhibirá a partir de septiembre en Metro.

Se trata de una iniciativa coordinada desde la Vocalía de Comunicación y el Grupo de Comunicación de FEVOCAM, y que cuenta con el apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia y con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Send this to a friend