Han participado 8 centros educativos, más de 1.100 alumnos y alumnas y 10 entidades de FEVOCAM: Solidarios para el desarrollo, AECC, Fundación Cruz Blanca, Cooperación Internacional, Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, Cáritas Madrid, Fundación IUVE, Desarrollo y Asistencia, Fundación Yehudi Menuhin España y Cruz Roja – Comunidad de Madrid.

‘Recorridos’ es un proyecto gracias al cual el alumnado visita alguna de las ONG miembro de FEVOCAM para conocer de primera mano qué es la acción voluntaria y cómo poner en práctica valores, como la justicia social o la solidad, a través de su participación en la sociedad. Este año ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Este proyecto se seguirá desarrollando a lo largo de 2017, contando con el apoyo de Fundación Montemadrid. Para eso se trabajará desde el Grupo de Actividades, con una nueva sesión en enero donde se introducirán cambios y se abrirá una nueva línea de acción para asesorar a los centros en actividades de Aprendizaje y Servicio.

Este proyecto cuenta  con un blog específico donde se indica a los centros cómo hacer el recorrido, se  ofrece una biblioteca con material didáctico para que le profesorado pueda trabajar en el aula y se ofrecen las últimas novedades y experiencias.

 

Share via
Send this to a friend