Las más de 70 ONG madrileñas que integran FEVOCAM, la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, han elaborado un documento que recoge las claves para acercar el voluntariado al ámbito educativo.

Se trata de la Guía de sensibilización en valores del voluntariado en el ámbito educativo, que se ha presentado hoy, 3 de noviembre, en La Casa Encendida.

Este documento es fruto de un proceso amplio de trabajo, reflexión y diálogo entre entidades de acción voluntaria y centros educativos madrileños a lo largo de los últimos diez meses.

El objetivo de FEVOCAM es que “este documento nos ayude a implementar estrategias que promueven la educación en valores transformadores, así como favorecer la participación de la juventud madrileña”.

En el acto de presentación ha contado con una representación de los tres actores sociales implicados en el proceso de elaboración del documento: centro educativo (centro de educación secundaria y  universidad), entidad de voluntariado y jóvenes. Además ha habido una conferencia sobre  Aprendizaje y Servicio como propuesta para que los jóvenes ejerzan la participación ciudadana.

La Guía cuenta con el apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia y con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Plataforma de Voluntariado de España y la Comunidad de Madrid.

 

DESCÁRGALA GRATUITAMENTE AQUÍ – edición digial-

Share via
Send this to a friend