Siguiendo con las celebraciones con motivo del Día del Voluntariado– este mes de diciembre-, FEVOCAM ha participado en el acto homenaje a las entidades de acción voluntaria y personas voluntarias de la Comunidad de Madrid.

Cinco jóvenes voluntarios y cinco ONG madrileñas han sido premiadas, reconociendo su implicación y buena labor en el ámbito del voluntariado. Entre las entidades destacan tres ONG miembros de FEVOCAM: Cooperación Internacional, Fundación Desarrollo y Asistencia y Fundación Esperanza y Alegría.

Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM, ha querido destacar el compromiso y la responsabilidad que asumen las personas voluntarias con la sociedad, ya que se comprometen de una manera libre y desinteresada para mejorar la sociedad. Es tarea de las y los ciudadanos hacer que la sociedad mejore, y el voluntariado es una de las formas que propone FEVOCAM para implicarse como ciudadanía activa en esa transformación social.

Esta es precisamente la idea del nuevo lema de la Plataforma ‘Con sentido, con tiempo, con responsabilidad…contigo’, aludir a la corresponsabilidad de  la ciudadanía.

En el acto de entrega de premios ha intervenido Pablo Gómez Tavira, Director General de Servicios Sociales e  Integración Social de la Comunidad de Madrid, quien ha entregado el reconocimiento a la  empresa socialmente comprometida.

Jorge Hermida, ha entregado los reconocimientos a las entidades de acción voluntaria. Y desde Carné Joven y la Dirección General de Juventud y Deporte  se han entregado los premios las y los voluntarios.

Y como viene siendo habitual la presentación ha corrido a cargo de la Embajadora del Voluntariado en la Comunidad de Madrid, Anne Igartiburu.

Share via
Send this to a friend