FEVOCAM ofrece un nuevo servicio tanto para las personas como para las entidades interesadas en la acción voluntaria. Se trata de un espacio de consulta,  Preguntas frecuentes, en el que desde la Plataforma se da respuesta a algunas de las dudas más frecuentes que surgen en torno al voluntariado.

¿Qué tipo de seguro necesitan las personas voluntarias? ¿En qué casos es necesario que la persona voluntaria cuente con un certificado negativo de antecedentes penales? ¿Pueden los menores de edad hacer voluntariado? ¿Qé es el Itinerario del voluntariado? ¿Hay que firmar algún contrato o convenio con al personas voluntaria?¿Qué ofrece FEVOCAM a las entidades miembro? ¿Cómo formar parte?

A estas y más cuestiones se da respuesta de manera clara y concisa y siempre respetando los posicionamientos de FEVOCAM.

La sección de Preguntas Frecuentes se divide en dos espacios: una en el que se contesta a los aspectos que son de interés para las ONG; y otro con cuestiones que afectan las personas que hagan o quieran a hacer voluntariado.

Esta iniciativa surge como respuesta a la demanda ciudadana, pues cada vez son más quienes se han dirigido a FEVOCAM para hacer alguna de estas consultas. Además es una manera de ampliar los servicios que se ofrece a las entidades de acción voluntaria en la Comunidad de Madrid.

Para promover este espacio, y hacerlo aún más visible y accesible, FEVOCAM va a destacar una pregunta cada mes a lo largo de este 2017. La pregunta se promoverá en la web y redes sociales se hará referencia al número de pregunta en la que se da respuestas. ¿Lo saber todo del voluntariado?

Desde FEVOCAM también se anima a ONG y ciudadanía a seguir haciendo consultas, por si surgen otras preguntas que se deban recoger; para ello basta con dirigirse a la entidad a través de info@www.fevocam.org

 

 

Share via
Send this to a friend