Cáritas está liderando la campaña “Son derechos, no regalos. Nadie sin hogar”. Trabajadores, colaboradores, personas usuarias y voluntarias…todos se unieron  al acto reivindicativo ayer en la Plaza de Ópera, en Madrid. Ver VÍDEO

Este acto se incluye dentro de la jornada anual de sensibilización sobre la situación de las personas sin hogar, convocada a nivel europeo por la Federación Europea de Entidades de atención a personas sin hogar (FEANTSA). Para más información: aquí

Las entidades coinciden en incidir “en la injusticia que todas estas personas están viviendo, como a pesar de ser personas como los demás se ven privados de los derechos más fundamentales del ser humano.”

 

Por su parte, RAIS participa también en la “Fábrica de canciones”, un proyecto solidario cuyo fin es recaudar fondos para las personas en situación de exclusión social.

 

Para ello han editado y puesto a la venta el disco “Ni genios ni artistas”. Se trata de una obra discográfica, cuyas canciones han sido inspiradas por las personas sin hogar que participaron en un taller de RAIS donde pusieron música a sus historias; mientras que las voces son de conocidos artistas que han querido colaborar con la iniciativa, como Raimundo Amador, Pedro Guerra, Miguel Campello, Sole Giménez y Clara Montes, Dani Reus, Carolina Muñoz y Rafa Sánchez.

Las personas que compren el disco ayudarán así a “dar a voz a estas personas que, por norma general, no tienen la oportunidad de ser escuchadas por el resto de la ciudadanía”.
Más información en: www.fabricadecanciones.org

Para visibilizar a las personas sin hogar se hace necesaria la unión tanto de las entidades, como de los trabajadores, y de las personas voluntarias.

Share via
Send this to a friend