FEVOCAM, como una de las entidades miembro de la Plataforma de Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, ha asistido a la Asamblea General celebrada el 7 de junio.

En dicha Asamblea se han abordado temas de interés relacionados con la estrategia de interlocución de la Plataforma,  ahora que va dando sus primeros pasos.

En este sentido, se ha informado de su comparecencia en la Asamblea de Madrid donde, además de presentarse, ha expuesto sus demandas sociales para mejorar la sociedad madrileña. Así como de la reunión con la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

También se ha informado sobre el proceso y toma de acuerdos con respecto a la Mesa de Diálogo Civil de la Comunidad de Madrid. Y sobre las negociaciones para una futura reunión con la Presidencia de la región.

En cuanto a otros temas de interés de actualidad, se ha hablado del IRPF y de la asignación tributaria del 0,7%.

A nivel interno, la plataforma ha sentado las bases de un protocolo para nuevas incorporaciones y ha decidió organizarse en Comisiones de Trabajo. Además ha elegido a los representantes para incorporarse a la Plataforma del Tercer Sector Estatal.

Para FEVOCAM estar presente y participar como vocal de la Plataforma del Tercer Sector en nuestra región  es una muestra de su  compromiso con los espacios de trabajo en red, junto a otras entidades del ámbito social, que generen sinergias para favorecer a la sociedad en general, y al voluntariado en particular.

Las entidades que forman parte de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid son las siguientes: AMEI, Asociación Madrileña de Empresas de Inserción; CERMI Comunidad de Madrid, Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid; Coordinadora Infantil Juvenil Tiempo Libre de Vallecas; Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid; EAPN-Madrid, Red Madrileña de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social; FACIAM, Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados; FERMAD, Plataforma Madrileña de Entidades para la Asistencia a la Persona Adicta y su Familia; FEVOCAM Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid; INJUCAM Federación; ONCE; Red de ONGD de Madrid y POI Madrid Plataforma de Organizaciones de Infancia de la Comunidad de Madrid.

 

Send this to a friend