En FEVOCAM retomamos este año nuestro programa de promoción en el ámbito educativo, para llevar la participación social, los valores y el voluntariado a las y los jóvenes madrileños.

Se trata de crear conciencia de partición ciudadana desde edades tempranas y de responder a los intereses de la propia juventud madrileña; ya que el 81% de la población juvenil, de entre 18 y 24 años de edad, confía mucho o bastante en la acción voluntaria de las ONG, y el 31% de quienes hacen voluntariado tiene entre 18 y 30 años.

Este programa, cuenta con el apoyo de Fundación Bankia y Montemadrid, y es posible gracias a la colaboración de las entidades que participáis en los grupos de Formación, Actividades y Comunicación.

Y se abarca desde dos líneas:

  • Recorridos por el voluntariado, que viene realizándose desde 207 y que se dirige al alumnado de centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y otros Grados Profesionales. Con esta iniciativa las entidades dais a conocer otras realidades sociales y acercáis la partición social al alumnado
  • La tercera edición de ‘¿Te atreves?’, que ofrece a las y los universitarios información y herramientas sobre voluntariado y comunicación social, para que participen y sean altavoces de su propia acción voluntaria.

El trabajo de FEVOCAM en el ámbito educativo trata, por lo tanto, de ofrecer un espacio de reflexión entre las y los jóvenes para que, desde su propio compromiso personal y adquiriendo herramientas de participación, puedan implicarse en la mejora de su entorno.

 

Con la colaboración de

Send this to a friend