Se impulsa en Madrid un nuevo proyecto de voluntariado cuyo objetivo es reducir la pobreza energética entre los colectivos más vulnerables. Se trata del proyecto Fuel Poverty Group, que va a llevar a cabo en Madrid la ONG ABD junto con Ecoserveis y con el apoyo de Schneider Electric.

A través de esta iniciativa un grupo de voluntarios y voluntarios se van a convertir en agentes de educación en ahorro energético y eficiencia energética, promoviendo el acceso y la adquisición de conocimientos en esta área a personas y familias madrileñas en situaciones de vulnerabilidad social. En concreto, se cuenta con la participación de 76 voluntarios y voluntarias, para formar a  800 familias.

Desde FEVOCAM, la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid de la que forma parte ABD, valora muy positivamente esta iniciativa;  ya que además de ser una forma de favorece la igualdad social, es también una forma de poner en valor el potencial de cambio social que tiene las personas voluntarias implicadas en el proyecto.

Reducir la pobreza energética  implica además evitar las consecuencias en su salud, economía y bienestar que el coste energético tiene para aquellos que están en una situación más vulnerable.

Recordemos que Fuel Poverty Group ya se ha llevado a cabo en Barcelona y Andalucía desde 2013, con muy bueno resultados, ese es el motivo que ha llevado a ABD a replicarlo en la capital.

ABD aún tiene abierto el plazo de inscripción para que más personas se unan en voluntariado a esta red de  transformación energética y social. Las personas interesadas pueden llamar al 610 70 36 94 o escribir a energiajustaes@abd-ong.org.

Share via
Send this to a friend