El proyecto de FEVOCAM “Recorridos por el Voluntariado” – dirigido a la población adolescente con el objetivo de sensibilizar a la participación y a los valores asociados al voluntariado y al compromiso solidario- continúa su curso sumando más visitas e impulsando nuevas iniciativas solidarias.

Tal es el caso del colegio  Jesús-María, que como  resultado de los ‘recorridos’ ha emprendido ya su propia acción solidaria; de manera que  han solicitado desde la AMPA una jornada de información y formación sobre  el voluntariado familiar. Se cumple así uno de los objetivos del proyecto que es colaborar para generar e implantar actividades en el centro que favorezcan la solidaridad, el compromiso, el desarrollo sostenible.

 

 

 

Asimismo, en lo que va de año los adolescentes de ESO y Bachillerato de la Comunidad de Madrid han hecho ya 18 visitas a algunas de las entidades miembros de FEVOCAM. Estos jóvenes pertenecen a los centros educativos Ábaco, Menesianos, San Viator, Jesús-María, Centro de estudios Santa María del Castillo, GSD Las Suertes, EP San Fernando e IES Villaverde.

 

 

En las visitas se les ha hecho un recorrido para conocer  la acción voluntaria de cada entidad, con el objetivo de sensibilizar a los menores sobre la problemática social de algunos colectivos, y darles a conocer la labor de intervención que realizan con dichos colectivos las diferentes ONG.

Las entidades de acción voluntaria de FEVOCAM que han acogido y guiado a los jóvenes por el recorrido han sido: Cruz Roja España, Fundación Desarrollo y Asistencia, Fundación Yehudi Menuhin, Médicos del Mundo, CEAR Madrid, Coordinadora Infantil y Juvenil de Ocio y Tiempo Libre de Vallecas, Solidarios para el Desarrollo, Save the Children, Cáritas Madrid.

 

Paralelamente, el blog de Recorridos continúa recogiendo las experiencias, tanto de los colegios como de las entidades. Fotos, videos, comentarios o incluso material didáctico en educación en valores están abiertos a todo aquel que desee sumarse a la acción voluntaria.

 

 

Recordemos que “Recorridos por el Voluntariado” es una iniciativa de la Plataforma que se viene realizando desde el 2007.

 

Share via
Send this to a friend