FEVOCAM reivindica estos días la paz, el desarrollo y la tolerancia, coincidiendo con la celebración de los Días Internacionales de la Paz y el Desarrollo – 10 de noviembre- y la Tolerancia – 16 de noviembre-.

Estas son algunos de los fines para los que trabajan las ONG de voluntariado que forman parte de FEVOCAM, porque a partir de estos principios se construye una sociedad mejor y más igualitaria.

Para ello, FEVOCAM anima a todas las personas que quieran ejercer su derecho ciudadano a participar a sumarse a programas de voluntariado que persiguen esos fines. Unos fines que están alineados con cumplir los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que gobiernos y ciudadanía debemos poner en marcha.

De hecho, las personas voluntarias son agente para articular la consecución de los ODS, porque pueden colaborar en programas sociales, medio ambientales, de igualdad etc…  como agentes de cambio y a su vez como sensibilizadores y altavoces de dicho cambio.

Entidades como Movimiento por la Paz, Alianza por la Solidaridad, ONG Rescate, Helsinki España, Promoción Social, Esperanza y Alegría,  Fundación Adsis o Movimiento contra la Intolerancia cuentan con programas sociales centrados en la tolerancia, la cooperación, la paz y el desarrollo, donde poder participar haciendo voluntariado.

Se pueden consultar en el mapa de ONG de la web de FEVOCAM, o se puede contactar directamente con la Plataforma.

Send this to a friend