Estudios científicos demuestran que la solidaridad hace  que las personas sean más felices; así lo ratifican agencias como Toos Much o la investigadora y filósofa Elsa Punset. Cuanto más alto es el sentido de la solidaridad, corresponsabilidad, justicia o compromiso de una persona, mayor es el porcentaje de felicidad que experimenta.

Partiendo de estos estudios y coincidiendo con el Día Mundial de la Felicidad, que se celebra por primera vez este 20 de marzo, FEVOCAM la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madridpromueve el voluntariado como una  forma de participación social y de promover valores como la solidaridad, corresponsabilidad o la justicia para contribuir a la felicidad.

Además la práctica y fomento de dichos valores no solo hacen más felices a quienes los practican, sino que contribuyen a la felicidad de todos los que lo rodean, favoreciendo así la mejora social.

FEVOCAM invita a las y los ciudadanos a hacer voluntariado en alguna de las entidades miembro de la Plataforma, consultando  ofertas en su web. Y también propone que se unan a la campaña de FEVOCAM en Facebook, reflexionando y haciendo reflexionar a los demás sobre la solidaridad y la felicidad. Para ello comparte su Gráfico de la Felicidad en las Redes Sociales. Gracias!

 

Share via
Send this to a friend