El proyecto de FEVOCAM ‘Sensibilizado en voluntariado en el ámbito educativo’ha sido uno de los 76 proyectos seleccionados este año para beneficiarse de la convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia. Se engloba dentro de las iniciativas que fomentan el voluntariado como forma activa de participación social.

Se desarrollará a lo largo del 2016, tiene como objetivo fortalecer el sector del voluntariado en la Comunidad de Madrid, promoviendo el acercamiento y la reflexión conjunta entre el voluntariado y el ámbito educativo.

De manera que, a través de espacios de intercambio y diálogo, se generará un discurso común entre entidades de acción voluntaria, personas voluntarias y comunidad educativa (docentes, AMPA, alumnado…) sobre la relación del voluntariado con el ámbito educativo.

El resultado será recogido en un documento de posicionamiento, con claves prácticas para favorecer la relación los ambos actores, el trabajo conjunto y la sensibilización de la población juvenil de la Comunidad de Madrid; en relación a este último punto se seguirá desarrollando el programa Recorridos por el voluntariado para sensibilizar al alumnado de secundaria y se dará formación en materia de voluntariado en el ámbito universitario.

Esta iniciativa responde a una de las líneas estratégicas de FEVOCAM de promoción del voluntariado acercándolo a otros actores sociales, como la Administración Pública o medios, o a otros ámbitos como el educativo.

Share via
Send this to a friend