Entre las entidades están Carítas Madrid, RAIS Fundación, Solidarios para el Desarrollo o Sociedad San Vicente de Pául, entidades miembro de FEVOCAM, la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid; entre ellas representan a más de 2 mil personas sin hogar atendidas y a 10 mil personas voluntarias en la Comunidad de Madrid.

PORQUE ES POSIBLE. NADIE SIN HOGAR’ es el lema con el que piden respetar la dignidad de este colectivo y garantizar su acceso real a los Derechos. Las personas sin hogar tienen en esta ocasión un papel protagonista, con sus testimonios en primera persona.

FEVOCAM considera que este es también un momento para poner en valor a las miles de personas voluntarias que colaboran para que sea ‘posible’ que no haya ‘nadie sin hogar’. Son  las y los voluntarios madrileños que participan en algunos de los programas de las entidades de la Plataforma. Lo hacen de manera libre y desinteresada y con la convicción de que es posible mejorar la sociedad, una sociedad donde todos y todas tengamos un verdadero derecho a tener un hogar.

 

Acto de celebración

Personas sin hogar darán testimonio público en una rueda de prensa organizada el jueves 26 en el Palacio de la Prensa de Madrid, en la que les acompañarán las entidades promotoras de la misma: Cáritas, FACIAM y fePsh.

A partir de las  11:00 horas habrá una concentración en la Calle Preciados para subir a la plaza de Callao, y a través de un Flashmob se sensibilizará a la ciudadanía.

Se terminará con la lectura del Manifiesto realizado por las Personas Sin Hogar, coincidiendo con el resto de ciudades españolas.

Share via
Send this to a friend