Cada vez más jóvenes se interesan por encontrar formas de participar para mejorar nuestra sociedad. Quieren implicarse y ser parte activa de una sociedad más justa, tolerante y sostenible. Así lo demuestran las últimas encuestan con población universitaria, realizadas desde FEVOCAM, y así lo demuestra la gran acogida que tiene año tras año el programa de formación y sensibilización ‘¿Te atreves?’.

En apenas dos meses 98 universitarios y universitarias de Madrid han participado en los talleres sobre voluntariado y comunicación social que impartimos desde FEVOCAM, con el objetivo de acercar el voluntariado como una manera de implicarse en la mejora de nuestro entorno y conocer el trabajo de las ONG madrileñas de acción voluntaria.

En los talleres se imparten nociones sobre participación ciudadana, de una manera amena y dinámica, así como sobre el valor que como agente y altavoz de cambio tiene el voluntariado.  Y se cuenta, para su impartición, con la colaboración de universidades públicas y privadas de Madrid. En concreto en este trimestre del año han participado la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Pontificia de Comillas y la Universidad Complutense de Madrid.

Para FEVOCAM tanto la implicación de las universidades, como de las y los jóvenes, es un gesto muy positivo de señala directamente al interés de la juventud por construir una sociedad mejor, y a la demanda de encontrar formas y espacios de participar.

Hablamos ya de la 4ª edición de ‘¿Te atreves?’, un proyecto que se desarrolla dentro del ámbito educativo desde el 2015, y que cuenta con el apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia, y con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Share via
Send this to a friend