18 de septiembre, 2012.- FEVOCAM, la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid,  lanza una nueva campaña de promoción de la acción voluntaria entre las y los jóvenes universitarios.

 

 

Bajo el lema “Nos implicamos para…” FEVOCAM invita a la reflexión y participación. La Plataforma busca que las y los jóvenes se impliquen, y desde sus propias motivaciones y reflexiones animarles a hacer voluntariado. Se trata además de visibilizar entre la población universitaria la labor que realizan las entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid.

 

 

Y a partir de septiembre y hasta octubre FEVOCAM organizará un acto de sensibilización en cuatro Universidades de la Comunidad de Madrid: Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Autónoma de Madrid,  Universidad Carlos III, y Universidad Complutense. Las personas voluntarias y entidades de acción voluntaria informarán a los universitarios y les animarán a participar.

 

 

Dicho acto consistirá en establecer en las zonas de tránsito universitario un punto de información;  quienes lo deseen podrán  informarse sobre ofertas y ámbitos en los que se puede ejercer el voluntariado, y conocer de primera mano los testimonios de voluntarios.

 

 

Paralelamente, se organizará una acción de sensibilización, en la que se animará a la participación;  la entidad pretende construir un gran mural con los diferentes mensajes que los jóvenes escriban reflexionando a la cuestión de “Nos implicamos para…”.

 

 

Para recoger las impresiones de las y los universitarios, así como para visibilizar la labor de las entidades en el ámbito de la acción voluntaria y difundir sus programas de voluntariado, se ha lanzado la web www.voluniv.org.

 

Los actos tendrán lugar:

25 de septiembre, en la Universidad de Alcalá de Henares, en Ambientales

27 de septiembre, en la Universidad Carlos III, en el campus de Getafe

2 de octubre, en la Universidad Autónoma de Madrid, en el aparcamiento

4 de octubre, en la Universidad Complutense, a la salida de Ciudad Universitaria

 

 

 

En la elaboración de esta campaña han participado diversas entidades miembro de la Plataforma, y sus personas voluntarias, como son Save the Children, Asociación Española contra el Cáncer, Cáritas Madrid, Desarrollo y Asistencia, Fundación Yehudi Menuhi, Rais Fundación …. entre otras.

 

 

Ha sido financiada por Obra Social Caja Madrid, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, y la Comunidad de Madrid, así como de las cuatro Universidades implicadas.

 

 

 

Share via
Send this to a friend