Más de 100 universitarios y universitarias de la Universidad Complutense de Madrid han participado en la sesión formativa de Voluntariado Básico que ha impartido FEVOCAM. Se trata de personas que van a adentrarse en el ámbito de la participación social de la mano del voluntariado.

La formación ha sido un espacio de aprendizaje y de intercambio sobre los conceptos y principios básico s de la acción voluntaria. Lo ha impartido Laura García, coordinadora de la Plataforma.

Las y los jóvenes se han mostrado muy interesados. Lo que demuestra que la juventud está cada vez más interesada en participar en entidades de acción voluntaria para la mejora social – como indican los últimos datos del Observatorio del Voluntariado, hablamos de más un 60%.

Además un 98% de las personas que quieren hacer voluntariado considera necesario recibir formación, y la mitad de estas personas cree además que hay relación entre las habilidades que adquieren y la eficiencia de la labor que desarrolla.

Esta sesión formativa forma parte del Plan Formativo en Voluntariado que la Plataforma va a llevar a cabo este año, con el objetivo de ofrecer espacios de intercambio y formación para personas voluntarias con el fin de garantizar la calidad del voluntariado. Esta iniciativa se enmarca en los programas financiados por el IRPF para 2016 y la Plataforma de Voluntariado de España.

Share via
Send this to a friend