En estas fechas navideñas son varias las entidades de acción voluntaria miembros de FEVOCAM las que dan un impulso a sus campañas y programas, con el objetivo de promover el voluntariado y la solidaridad entre las y los ciudadanos madrileños.

Estas son algunas de las iniciativas que ya se han puesto en marcha.

 

Regala 1 segundo

Amigos de los Mayores lanza su campaña de promoción del voluntariado ‘Regala 1 segundo’, coincidiendo con las fechas navideñas.

Se trata de una iniciativa con la cual la entidad anima a las y los ciudadanos madrileños a dedicar parte de su tiempo a hacer voluntariado acompañando a personas mayores.

La idea surge porque este año, 2015, contamos con un segundo más en el año. Tiempo que la entidad pide para dedicar a las y los mayores. Y es que hay más de 150.000 personas mayores que viven solas en el Municipio de Madrid.

Además ese es el tiempo que, según Amigos de los Mayores, tarde una persona en decidirse a hacer voluntariado. “Un segundo es todo lo que tardas en decidirte a acabar con la soledad de una persona mayor. Porque para ti un segundo no significa nada, pero para ellos puede serlo todo”.

 

 

Hacer llegar a menores y familias #UnaSonrisaporNavidad

Cooperación Internacional ONG ha puesto en marcha la campaña  #UnaSonrisaporNavidad, con la que quiere hacer sonreír a más de 5.000 niños y en la que colaboran más de 2.000 personas jóvenes voluntarias.

Se trata de recoger juguetes y alimentos, tanto por parte de particulares como de empresas, que se entregaran luego a miles de personas en situación de vulnerabilidad social que viven en nuestro país.

Esta campaña, que se viene desarrollando desde hace más de 20 años, cuenta con el patrocinio de AXA de Todo Corazón, y la colaboración de Imaginarium.

 

 

Este puede ser “tu mejor mensaje del año”

Alianza por la Solidaridad acaba de lanzar una iniciativa para apoyar a personas refugiadas Sirias. Con el lema #TuMejorMensaje la entidad anima a todo el que lo desee a enviar un mensaje de donación, a través de su web.

Los fondos recaudados irán destinados a mantener abiertas las clínicas de atención a mujeres en  Madaba, Jerash y Ajlun (Jordania). Cada 20 euros será una hora más que la clínica esté abierta.

La entidad trabaja en los países fronterizos como Jordania apoyando clínicas que dan atención sanitaria y el apoyo psicológico y social que les ayuda a seguir resistiendo frente a la violencia.

Share via
Send this to a friend