En el último mes FEVOCAM ha dado un impulso al proyecto ‘Recorridos por el voluntariado’, gracias a la participación de nuevos centros educativos y a la colaboración de entidades de la plataforma, como Solidarios para el Desarrollo, Cooperación Internacional, Fundación IUVE, Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, Fundación Cruz Blanca y Asociación Española contra el Cáncer.

 

Las entidades han organizado unas visitas-taller para alumnos y alumnas de Secundaria, con el fin de que conozcan de primera mano otras realidades sociales con las conviven en Madrid, así como los programas de voluntariado a través  de los cuales las ONG logran cambiar esas realidades más vulnerables. En este mes se ha llegado a cientos de jóvenes.

 

En concreto  la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas y Fundación IUVE han sensibilizado a alumnado de 3º y 4º de la ESO del IES Jaime Vera, a través de dinámicas en las que las y los jóvenes han podido reflexionar y dar su opinión.

 

Y Solidarios para el Desarrollo, Cooperación Internacional, Fundación Cruz Blanca y Asociación Española contra el Cáncer, lo han hecho con alumnos del colegio Salesianos de Atocha, participando como entidades de referencia en el proyecto que está llevando a cabo el centro educativo, ‘Atocha Solidaria’.

 

FEVOCAM se han encargado de gestionar las visitar de las ONG’s para el proyecto Atocha Solidaria. En este proyecto cinco alumnos/as de cada clase conocen una ONG y hacen un proyecto animando al voluntariado al resto del alumnado del centro. El programa finalizará con una exposición en el MediaLab del Paseo del Prado sobre la solidaridad.

Share via
Send this to a friend