Así lo considera FEVOCAM, y por este motivo desde el 2006 impulsa iniciativas encaminadas a acercar el voluntariado al ámbito educativo para transmitirle a la población más joven de Madrid los valores asociados a éste, como el compromiso o la corresponsabilidad; también para mostrarles cómo contribuyen las entidades de acción voluntaria a la mejora social y para animarles a participar.

A través de 'Recorridos por el Voluntariado' el alumnado de los centros educativos de Madrid ha visitado una de las entidades de voluntariado de FEVOCAM, con el fin de conocer de cerca el mundo asociativo y las realidades sociales que coexisten en Madrid. Este año han participado más de 1º centros educativos y alrededor de 800 alumnos y alumnas de Madrid han hecho el ‘Recorrido’.

Desde 2006 han participado más de 5.000 alumnos y alumnas, 76 centro escolares y 19 entidades de acción voluntaria.

El Grupo de Trabajo de Sensibilización de la Plataforma, integrado por AECC Madrid, Cruz Roja Madrid, Fundación La Merced Migraciones, Fundación Yehudi Menuhin España, Rais Fundación, Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, Fundación ADRA, Solidarios para el Desarrollo, Desarrollo y Asistencia y FAD, sigue apostando por estas iniciativas, que cuenta con el apoyo de Fundación Montemadrid.

Share via
Send this to a friend