Este viernes, 24 de febrero, se presentó en Madrid la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, una iniciativa a la que se han sumado 12 plataformas y organizaciones singulares del tercer sector con un único fin: defender y promover los derechos de las personas a través del fortalecimiento de las entidades sociales.

Las diferentes entidades que integran esta nueva Plataforma representan a los diferentes ámbitos sociales, que van desde la infancia y la juventud, hasta las personas con discapacidad, pasando por el voluntariado.

En este sentido FEVOCAM, la plataforma de entidades de acción voluntaria de la Comunidad de Madrid, es la que representará el ámbito del voluntariado dentro del colectivo del tercer sector de la región. Lo que supone un orgullo y una responsabilidad para FEVOCAM, que ocupa además una de las vocalías dentro de la Plataforma.

La importancia del nacimiento de esta nueva Plataforma,  que apuesta por el diálogo y la participación como seña de identidad, es que trabajará para contribuir a la trasformación social, la creación de empleo y, fundamentalmente, la defensa de los derechos de las personas que viven y conviven en la Comunidad de Madrid.

En el acto de presentación, donde tuvo lugar la constitución de la misma, intervinieron: Antonio Llorente, Presidente Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid; Juan Carlos Muñoz, Secretario de la Federación de Municipios de Madrid (PDC); Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma Estatal del Tercer Sector; y Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Entidades miembros de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid: AMEI · Asociación Madrileña de Empresas de Inserción, CERMI Comunidad de Madrid, Coordinadora Infantil Juvenil Tiempo Libre de Vallecas, Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, EAPN-Madrid – Red Madrileña de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, FACIAM – Federación de entidades y centros para la integración y ayuda de marginados, FERMAD – Plataforma Madrileña de Entidades, FEVOCAM – Plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, Federación Injucam, ONCE, Red de ONGD de Madrid, Plataforma de Organizaciones de Infancia de la Comunidad de Madrid.

Share via
Send this to a friend