FEVOCAM renueva sus órganos de gobierno para seguir impulsando el voluntariado desde la promoción de las entidades y la interlocución con otros actores sociales

Todas las candidaturas han estado respaldadas por la mayoría de las entidades miembro. Y como novedad se ha creado una nueva vocalía, la de Relación con las Empresas.

FEVOCAM acaba de renovar sus órganos de gobierno en la Asamblea General que se acaba de celebrar. Esta es una forma de que las entidades miembro puedan ratificar su confianza en la directiva de la Plataforma y en el trabajo que se está realizado para fortalecer el voluntariado en Madrid.

Todas las propuestas de candidaturas presentadas han contado con el apoyo mayoritario de las entidades. Lo significa que la Plataforma ha renovado la confianza de sus miembros para seguir desarrollando las líneas de actuación que se han llevado a cabo hasta ahora, y las que se desarrollarán este año. Dichas líneas contemplan son:

·         La promoción del voluntariado, mediantes estrategias de sensibilización (a población, ámbito educativo, medios y Administración), información y formación.

·         La promoción de las entidades de acción voluntaria, a través del asesoramiento, formación y derivación, y con la realización de actividades conjuntas y de trabajo en red

·         La incidencia política e interlocución,  mediante la coordinación y el trabajo en red con las administraciones públicas y entidades del sector (PVE y Red de REDES), y con la publicación de los documentos sobre relación con Administración y Medios.

 

Con respecto a la renovación de la Comisión Permanente, la Presidencia y la Secretaría seguirán siendo representadas por la Coordinadora Infantil  y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas y RAIS Fundación, respectivamente, mientras que la Vicepresidencia la ocupa ahora AECC Madrid y la Tesorería Asociación Parkinson Madrid.

Y en cuanto a las Vocalías, Comunicación y Promoción del Voluntariado siguen están ocupadas por Cáritas Madrid y Solidarios para el Desarrollo, respectivamente; mientras que la vocalía de Fortalecimiento Institucional pasa ser ocupada por La Merced Migraciones. Y se incorporan dos nuevas entidades, Cruz Roja Española – Comunidad de Madrid que ocupa la Vocalía de Actividades y Fundación Yehudi Menuhin España que se encarga de Formación y Estudios.

Asimismo, destaca la creación de una nueva vocalía, la de Relaciones con Empresas, qu ocupa Fundación Manantial. Esta vocalía responde al trabajo que ha venido realizando FEVOCAM en el último año, de impulsar su papel como interlocutora entre las entidades de acción voluntaria y las empresas para buscar formas de colaborar conjuntamente desde las iniciativas de RSC. Recordemos que este trabajo parte a su vez del documento de posicionamiento ‘Relación entre las Entidades de Acción Voluntaria y las empresas’ (2012).

Las entidades de la nueva directiva de FEVOCAM han agradecido el apoyo, que aseguran, garantiza que puedan seguir implementando sus acciones en la Plataforma en nombre de las 66 entidades miembro y de las 37.00 personas voluntarias a las que representan.

 

Comisión Permanente:

PRESIDENCIA: 

Coordinadora Infantil  y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.- Jorge Hermida

VICEPRESIDENCIA:

Asociación Española contra el Cáncer (AECC).-  Mª José Méniz

SECRETARÍA:

Rais Fundación.-  Laura Esteban

TESORERÍA:

Asociación Parkinson Madrid.-Laura Carrasco.

 

VOCALÍAS:

–          Comunicación:

Cáritas Madrid.- Pilar Algarate

–          Fortalecimiento Institucional:

Fundación La Merced Migraciones.- Maribel Rodriguez

–          Promoción del Voluntariado

Solidarios para el Desarrollo- Alfonso Fajardo

–          Actividades

Cruz Roja Española- Virginia Delgado

–          Formación y Estudios

Fundación Yehudi Menuhin España- Ramiro Adrada

–          Relaciones con la Empresa

Fundación Manantial- Miguel Díaz Carballeira

 

Share via
Send this to a friend