Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM, ha presentado a la recién nombrada Subdirectora General de Innovación Social, Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, Concepción Vilariño, las líneas estratégicas de FEVOCAM para este 2020.

FEVOCAM cuenta con un Plan cuyo objetivo principal es promover las entidades de acción voluntaria en la Comunidad de Madrid y el voluntariado como agente de mejora social, y donde la Plataforma actuará como interlocutora ante los diferentes actores sociales.

Asimismo, FEVOCAM ha pedido un compromiso por parte de la Comunidad de Madrid para que la nueva convocatoria de la subvención de voluntariado se haga en tiempo y forma de manera que los retrasos no afecten a la planificación y gestión de las entidades.

Y también la Plataforma se ha ofrecido a seguir colaborando con la Subdirección para organizar y participar en acciones conjuntas, como la celebración del Día del Voluntariado.

Este tipo de encuentros se incluyen dentro de las líneas estratégicas de FEVOCAM de actuar como interlocutora frente a las administraciones públicas, para promover el encuentro con otros actores sociales y favorecer el papel de las ONG de acción voluntaria como agentes de cambio y mejora social.

Share via
Send this to a friend