La Comisión Permanente de FEVOCAM trabaja en las líneas estratégicas que seguirán en este 2017, para poner en valor la acción voluntaria y las entidades de voluntariado en Madrid.

 

La Plataforma reforzará su trabajo de reflexión sobre el voluntariado, una de los principales objetivos y razón de ser de la entidad. Esto implica posicionarse en aspectos relevantes que tienen que ver con cómo entendemos la acción voluntaria y cuál debe ser su papel en la sociedad.

En este sentido se trabajará en cuestiones como la promoción de documentos de posicionamiento de FEVOCAM, la propuesta de desarrollo reglamentario de la ley de voluntariado autonómica o cómo entendemos el voluntariado corporativo.

 

Asimismo, FEVOCAM va a reforzar su papel como entidad mediadora de la acción voluntaria, de manera que se facilite el acercamiento y trabajo en red de las entidades de acción voluntaria con el resto de actores sociales y la ciudadanía.

Para ello se abordará cuestiones como seguir actuando de órgano interlocutor entre ONG de voluntariado y administraciones públicas; además de ser agente mediador entre la sociedad y otros actores sociales como las empresas o  las universidades.

 

Otra de las líneas estratégicas fuertes por las que apuesta FEVOCAM es seguir ofertando formación, tanto básica como específica, así como encuentros de personas voluntarias. De esta forma se garantiza un voluntariado de calidad.

 

Y de manera transversal la Plataforma seguirá apostando por visibilizar el voluntariado y las entidades s acción voluntaria con estrategias de comunicación y con la difusión de sus proyectos: formación y sensibilización en el ámbito educativo, formación en voluntariado, incidencia política e interlocución y voluntariado corporativo.

 

Estas iniciativas serán concretadas y presentadas en la próxima Asamblea General, que tendrá lugar en abril, y en la que se contará con las 70 ONG madrileñas miembros de FEVOCAM.

Share via
Send this to a friend