FEVOCAM, la Plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, ha presentado a los diferentes candidatos a la alcandía y a la Comunidad de Madrid las propuestas que en materia de voluntariado deberían contemplar en sus respectivos programas electorales.

La Plataforma propone, entre otras medidas, crear un estatuto del voluntariado; así como recuperar dotaciones presupuestarias para las iniciativas de acción voluntaria; y  garantizar un voluntariado orientado a la mejora y transformación social, que no suplan servicios profesionales y que sea fruto del consenso entre personas voluntarias,  entidades de acción voluntaria e instituciones públicas o privadas implicadas.

FEVOCAM insta así a los representantes políticos a que, de cara a las próximas elecciones municipales y regionales,  adquieran un compromiso con la ciudadanía madrileña en torno a aquellas políticas sociales que tienen que ver con el voluntariado y las personas voluntarias. Y espera que se alcance un consenso político, institucional y social en torno a las cinco propuestas que les ha presentado.

La Plataforma está ahora a la espera de respuesta por parte de los grupos políticos, para poder reunirse con sus representantes en las próximas semanas y poder debatir con ellos sobre las propuestas enviadas y sus compromisos sociales.

Esta iniciativa surge del interés de FEVOCAM y sus entidades miembro de “ser agentes activos en la definición y ejecución de las políticas públicas de voluntariado de nuestros Ayuntamientos y Comunidad Autónoma. Y queremos hacerlo desde nuestro compromiso con la defensa del voluntariado entendido, tal y como recogemos en la Carta del Voluntariado, como un ejercicio de ciudadanía activa para la mejora de la sociedad”.

La Plataforma actúa como interlocutora de las 64 entidades de acción voluntaria de Madrid que trabajan en los diferentes ámbitos de intervención social y que representan a más de 37.000 personas voluntarias.

PROPUESTAS PRESENTADAS

Share via
Send this to a friend