Las entidades de acción voluntaria que integran FEVOCAM han estado trabajando para impulsar nuevas medidas que ayuden a la promoción pública del voluntariado en la Comunidad de Madrid. Para tal fin se reunieron el 16 de noviembre en Asamblea Extraordinaria, en la que han participado en torno a las 40 entidades – más de la mitad de las integrantes-.

Los puntos tratados han sido, por un lado, valorar cómo se va a posicionar FEVOCAM en Red de Redes Madrid, la Alianza de Plataformas del Tercer Sector de Interés Social Global de la Comunidad de Madrid en la que ha estado participando en los últimos años.

En este sentido las entidades aprobaron los estatutos de Red de Redes Madrid y votaron a favor de participar activamente, como miembro de la directiva de la misma, y en representación del ámbito del voluntariado en la región. Red de Redes celebrará una nueva asamblea este 26 de noviembre, junto con una jornada informativa sobre el Convenio del Tercer Sector.

Y por otro lado, se ha trabajado para analizar y actualizar el discurso que se tiene desde FEVOCAM con las Administraciones Públicas en relación al voluntariado.

Para ello se ha elaborado de  un nuevo plan estratégico para llevar a cabo iniciativas que fomenten la acción voluntaria en Madrid. Las estrategias que se van a impulsar contemplan la relación y el trabajo con otros actores sociales, como son partidos políticos, gobierno local y gobierno regional.

FEVOCAM ha agradecido la participación de las entidades presentes en la Asamblea, así como su trabajo y dedicación, ya que es un ejemplo del compromiso que tiene con la defensa del voluntariado en la Comunidad de Madrid.

Share via
Send this to a friend