• Ofrecemos información y asesoramiento tanto a las ONG como a las personas interesadas.
  • Recogeremos vuestros gestos solidarios que son una muestra de la solidaridad de la ciudadanía madrileña.

Desde FEVOCAM, la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, ponemos en valor tanto a la labor de las ONG de acción voluntaria como de las personas que han querido solidarizarse con quienes más lo necesitan en estos momentos de crisis por el coronavirus.

Son miles las y los madrileños que se están ofreciendo a colaborar, tanto a nivel particular como a través de las iniciativas que se están poniendo en marcha desde algunas entidades. Lo hacen con programas de acompañamiento telefónico, con donaciones o aportando recursos materiales o espacios, e incluso enviando mensajes de apoyo o compartiendo experiencias y recursos didácticos en redes sociales.

Todos estos gestos, son la muestra de que la ciudadanía madrileña es solidaria, generosa y comprometida. A todas ellas, gracias en nombre de FEVOCAM.

Por nuestra parte nos comprometemos a hacer visibles estos gestos que inspiran solidaridad, así como a informar sobre las necesidades que existen actualmente y las formas de colaborar, una de ellas es a través del registro en la Base de datos para personas y ONG de la Comunidad de Madrid.

Y también recordar que además de la solidaridad, hay que asumir la responsabilidad que tenemos para frenar la crisis y seguir las recomendaciones como la de #YoMeQuedoEnCasa a la que nos sumamos.

Share via
Send this to a friend