Personas y familias voluntarias, que colaboran desde hace cinco años en los proyectos sociales de la Fundación Desarrollo y Asistencia, han sido reconocidas por su compromiso social y entrega en los proyectos de voluntariado.

FEVOCAM, la plataforma de entidades de voluntariado corporativo de la que forma parte Desarrollo y Asistencia, considera que este tipo de reconocimiento sirve de motivación para las personas voluntarias y también para visibilizar a una parte de los más de 37.000 voluntarios y voluntarias que colaboran en Madrid en alguna de las 64 entidades de acción voluntaria de la Plataforma.

Este año como novedad, además de recibir homenaje 99 voluntarios y voluntarias, Desarrollo y Asistencia ha homenajeado a seis familias voluntarias, ya que se cumplen cinco años del programa de voluntariado familiar impulsado por la entidad.

Dicho programa promueve el voluntariado entre padres y madres e hijos para que aprendan juntos la importancia de participar activamente en la sociedad,  asumiendo de forma desinteresada su responsabilidad en la mejora social y la atención a los colectivos más vulnerables.

Tal y como destaca Desarrollo y Asistencia “la coordinación entre familiares es más compleja que en el voluntariado individual” lo que no ha impedido que el programa siga adelante ya que “todavía permanecen 6 familias de las iniciales y ya son 120 las que forman parte del programa”.

Estas familias, así como las personas que hacen voluntariado a nivel individual, participan en los proyectos de acompañamiento en domicilio, residencias de mayores, hospitales, actividades con personas con discapacidad o apoyo a personas sin hogar.

En el acto homenaje, conocido como “Día de la Placa”, se ha hecho mención especial a Rafael Izquierdo, presidente saliente de la ONG, que durante ocho años ha impulsado el fomento del voluntariado y la promoción del envejecimiento activo y saludable en la sociedad madrileña. Además, la voluntaria Isabel Escrivá, en representación del voluntariado familiar, y el voluntario Diego Sánchez, han contado sus respectivas experiencias en los 5 años con Desarrollo y Asistencia.

 

La entrega ha estado presidida por Mª Dolores Navarro, delegada del Área de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, y ha contado con la participación de José Antonio Sánchez, presidente de la Fundación Desarrollo y Asistencia, Carlos Izquierdo, viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, José María Sáenz de Tejada, presidente de honor de la Fundación Desarrollo y Asistencia, y Carmen Rodríguez, concejala del distrito de Arganzuela.

Share via
Send this to a friend