FEVOCAM ha registrado un aumento, tanto del número de personas que quiere hacer voluntariado, como de las entidades que ofertan programas en los que participar como voluntario o voluntaria.

En concreto, en el último mes se ha duplicado el número de personas que ha contactado con FEVOCAM.  Los ámbitos más demandados son mayores, infancia y familia, personas inmigrantes y medio ambiente. La Plataforma ha facilitado a todas las personas interesadas el contacto de las ONG que cuentan con programas de voluntariado relacionados con su ámbito de interés.

Y es que este es precisamente uno de los servicios que FEVOCAM ofrece a las y los ciudadanos y a entidades de acción voluntaria: el de ser agente mediador entre ambos para que más personas puedan ayudar a mejorar la sociedad haciendo voluntariado.

Por otro lado, y paralelamente a la demanda de voluntariado, también son varias las entidades que han ampliado sus ofertas de voluntariado y que han lanzado campañas de promoción de la acción voluntaria.

Es el caso de Alianza por la solidaridad, Cruz Roja Comunidad de Madrid, la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas o la Fundación Yehudi Menuhin España, que han ofertado varias plazas de voluntariado en programas de cooperación, mayores, infancia y educación y cultura, respectivamente. Todas estas ofertas están publicadas en la web de la Plataforma.

Y con respecto a las campañas de promoción del voluntariado, destacan tres de las más recientes, ‘Más que propósitos’, ‘Amor Scout’ y 'Grandes vecinos':

Con ‘Más que propósitos’ la Fundación Desarrollo y Asistencia pretende “hacer una llamada a la sociedad para sensibilizar sobre la situación de vulnerabilidad en la que viven muchos de nuestros ciudadanos” y a la vez mostrar “el voluntariado como una manera de aliviarla” y como un “propósito que implica una mejora conjunta, que aporta a uno mismo y también a los demás”.

‘Amor scout’ se basa en la difusión de un cortometraje, realizado por ASDE Scouts, con el objetivo de animar a jóvenes y adultos a hacer voluntariado, pero “desmitificando los tópicos scouts de las películas americanas”.

Y ‘Grandes vecinos’ es la campaña que ha lanzado Fundación Amigos de los Mayores para animar a las y los ciudadanos a hacer voluntariado “recuperando los vínculos vecinales,  poniendo a la personas mayores en contacto con vecinos y vecinas de sus barrios”.

Por su parte FEVOCAM también promueve la campaña ‘Comparte. Transforma’, con la que animar a las y los ciudadanos madrileños a hacer voluntariado, como una forma de compartir con quienes lo necesitan y cuya consecuencia es la transformar y mejorar la sociedad.

Share via
Send this to a friend