FEVOCAM se suma al Año Internacional del Entendimiento Global,  declarado por la UNESCO para este 2016. El objetivo de esta reivindicación es que la ciudadanía, así como los organismos internacionales, trabajen conjuntamente para llevar a cabo acciones locales que contribuyan a la sostenibilidad del planeta y a propiciar el buen gobierno y la transparencia.

Para ello es necesario sensibilizar sobre las capacidades y las responsabilidades individuales y de qué manera las acciones cotidianas repercuten en el clima mundial, los ecosistemas y la biodiversidad y el bienestar económico  y sociocultural.

En este sentido FEVOCAM quiere poner en valor la acción voluntaria, como ejemplo de compromiso individual, desde la gratuidad y la libertad, y  como una de las formas de contribuir a la mejora y bienestar social.

Para ello seguirá promoviendo entre las y los ciudadanos madrileños el voluntariado y las entidades de acción voluntaria, para que puedan participar desde los distintos ámbitos, y contribuir a crear una sociedad más sostenible donde se reduzcan las desigualdades y las situaciones de vulnerabilidad social.

Asimismo, la Plataforma también se ha comprometido a hacer de  interlocutora y a favorecer espacios comunes y de entendimiento entre diferentes actores sociales, como administraciones, medios, instituciones educativas etc. Ya que, como señala la UNESCO desde su Consejo Ejecutivo, “el entendimiento mundial contribuye a reducir los riesgos de conflictos regionales y, por lo tanto, a promover la paz en los planos local, nacional y mundial”.

De esta manera FEVOCAM va a seguir trabajando en acciones de participación ciudadana, consensuadas,  que den respuesta a las problemáticas sociales; este es, para la UNESCO,  el fin de un programa destinado a promover el entendimiento mundial.

Share via
Send this to a friend