Esta una de las conclusiones a la que hemos llegado Cáritas Madrid, Desarrollo y Asistencia,  Fundación Balia, Fundación Aldaba, YMCA, Cooperación Internacional y Cruz Rola Española – Comunidad de Madrid, durante el Taller de Redes Sociales que se impartió desde la Vocalía de Comunicación de FEVOCAM.

Se ha tratado de un espacio formativo, pero también de intercambio de experiencia y trabajo en red, donde las responsables de cada entidad expuso los pros y contras del uso de las redes sociales para transmitir nuestro mensaje social.

Todas coincidimos que es cuestión e implicación, de toda la entidad, para que se sientan parte y compartan contenidos y experiencias. Y también es cuestión de esfuerzo y dedicación. Hay que planificar la comunicación digital, y además presentar los resultados de la misma para poner en valor el alcance y potencial de las redes; un medio que permiten con pocos recursos – aunque con mucho trabajo-  llegar a mucha gente.

En este sentido en el taller se han dado pautas y herramientas prácticas para gestión de los mensajes enredes sociales: elaborar un plan de comunicación social, estrategias de comunicación en redes sociales, pautas para hacer un calendario editorial y herramientas para medir los resultados.

Esta acción responde a una de las líneas estrategias de FEVOCAM de apostar por la calidad en la acción voluntaria, promoviendo para ello la formación de personas y entidades. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Plataforma de Voluntariado de España, y cuenta también con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Share via
Send this to a friend