En FEVOCAM hemos realizado un curso sobre Plan de Voluntariado, impartido por Equipo Andecha, en el que han participado uan decena de ONG de la Comunidad de Madrid que llevan a cabo proyectos de acción voluntaria.

Recordemos que el  Plan del Voluntariado un documento que contiene la visión global del papel y función que desempeñan las personas voluntarias en la entidad. En él aparecen recogidos los diferentes programas y proyectos que se ponen en marcha.

En este sentido, en dicho taller se han abordado, entre otras cuestiones, qué apartados incluir en el Plan, cómo adecuarlo a la realidad de la organización o quiénes deben intervenir en la realización del mismo; y en el caso de las entidades que ya tienen Plan, se han visto maneras de actualizarlo.

Esta formación responde a la demanda de las propias entidades de voluntariado de FEVOCAM, quienes han expresa en varias ocasiones la necesidad de seguir indagando, desde lo teórico y práctico, en la mejora e implementación del Plan de Voluntariado.

Y es que una de las líneas de acción de FEVOCAM es precisamente la Formación, tanto a entidades como a personas voluntarias, para que adquieran habilidades y herramientas que puedan aplicar en su labor diaria y se garantice así la calidad de los programas de mejora social.

Asimismo, la Plataforma cuenta con un servicio de asesoramiento para las entidades que deseen implantar su propio Plan de Voluntariado.

Esta formación cuenta con el apoyo del 0,7% del IRPF de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Send this to a friend