Para ello, desde la FEVOCAM, fomentamos el trabajo en red, el intercambio, la creación de espacios para la reflexión, la acción y el compromiso, para luchar por la promoción de la justicia y la defensa de la dignidad humana.

 

En estos momentos desde las 63 entidades, que forman parte de la FEVOCAM, estamos aportando personas voluntarias, que con su trabajo comprometido, activo y organizado, apoyan el trabajo, estable y de calidad, que las personas contratadas están realizando, con las personas y familias, que en esta situación de crisis se han visto más afectadas por la disminución de recursos sociales. Por lo tanto el papel del voluntariado es complementario al de las personas contratadas, uno sin en el otro no se pueden entender.

 

FEVOCAM preocupada ante una sociedad compleja y cambiante, elabora en el 2011 su Carta del Voluntariado con el fin de poder dar una visión clara de lo que para ella y todas cuantas Entidades la configuran es el voluntariado, así como los mínimos que considera necesarios para conservar y fortalecer la identidad del voluntariado.

Share via
Send this to a friend