ONG’s madrileñas y Administraciones Públicas están analizando el papel que desempeñan ambos actores en el fortalecimiento del voluntariado en la Comunidad de Madrid, revelando así algunas de las claves sobre cómo deben relacionarse y qué visión compartir de la acción voluntaria.

El objetivo es motivar el encuentro y acercamiento entre el Tercer Sector y la Administración Pública para que trabajen para promover del voluntariado y asumir la corresponsabilidad que tienen en materia de Buen Gobierno de posibilitar que todas las personas ejerzan su derecho a la ciudadanía.

De manera que cada actor pueda, desde su rol y sus capacidades, participar plenamente en la mejora de la calidad de vida de las personas, en el desarrollo de cierto sentido de comunidad, en la generación de estrategias y mecanismos para la participación ciudadana y en la defensa de los derechos sociales.

En este sentido FEVOCAM, la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, ha organizado a lo largo de los últimos 10 meses varias sesiones de análisis entre representantes de Entidades de Acción Voluntaria y de la Administración Pública. Las conclusiones y claves se han recogido en el documento ‘La relación entre las Entidades de Acción Voluntaria (EAV) y las Administraciones Públicas’.

Asimismo, FEVOCAM celebra el 21 de septiembre en Medialab-Prado (Madrid) la jornada ‘Dialogando para transformar’, un espacio de encuentro y reflexión entre ONG’s y Administraciones Públicas de Madrid.

Dicho espacio incluye, por un lado,  la presentación pública del documento con un mesa diálogo entre responsables de Entidades de Acción Voluntaria y representantes de la Administración Pública madrileña que han participado en el proceso análisis; y por otro lado, la celebración de la 12ª Jornada de Trabajo de FEVOCAM, en la que se presenten Buenas Prácticas de las EAV sobre su relación con las Administraciones Públicas en materia de voluntariado, y se trabaje en estrategias conjuntas y propuestas para lograr un Buen Gobierno.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 – dentro del proyecto ‘Construyendo Ciudadanía Activa: el voluntariado en relación’ que opera la Plataforma de ONG de Acción Social-,  así como  con el apoyo de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración de Medialab-Prado.

Ver programa

INSCRIPCIONES aquí.

Share via
Send this to a friend