Madrid, 10 de abril, 2012.- Este miércoles, 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa en prevalencia e incidencia después del Alzheimer y que tan sólo en Madrid afecta ya a 9000 personas. Así lo recoge la Asociación Parkinson Madrid – entidad miembro de FEVOCAM- que esta semana ha organizado varias actividades con el fin de sensibilizar e informar a la población sobre esta enfermedad.

La Asociación señala que el 80% de las personas voluntarias con enfermos de Parkinson son afectados o familiares de los mismos, ya que se trata de personas que debido a la cercanía están muy sensibilizadas. De ahí la importancia de las Mesas Informativas sobre la enfermedad, que tendrán lugar los días 12 y 13 de abril.

FEVOCAM destaca el papel de las entidades de acción voluntaria en este tipo de intervención, donde se requiere un alto grado de sensibilidad y conocimiento para afrontar el día a día con enfermos de Parkison. Y es que para combatir esta enfermedad, además del apoyo médico y familiar, suele ser crucial contar con personas voluntarias. Para ver en detalle los eventos y unirse a la conmemoración, pueden informarse aquí o en http://www.parkinsonmadrid.org

Share via
Send this to a friend