Cáritas Madrid, una de las 64 entidades miembro de FEVOCAMPlataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid– señala en su memoria anual el aumento del número de personas que decide hacer voluntariado.

La entidad constata que “en la realidad de esta crisis que nos acompaña ha habido  un aumento en el número y la diversidad de las demandas de ayuda recibidas, atendiendo, apoyando y acompañando a 121.980 personas”; y también por el contrario ha habido un crecimiento del número de personas voluntarias ya que “más de 8.000 personas voluntarias de Cáritas Madrid entregan a los demás, de forma gratuita, lo que son y lo que tienen”.

Este resultado es indicador de que con la crisis ha aumentado el compromiso social de los ciudadanos madrileños, ya que ha aumentado el número de personas que demuestra ese compromiso social y la solidaridad a través del voluntariado.

En este sentido FEVOCAM señala que en la Comunidad de Madrid más de 37.000 personas están haciendo voluntariado a través de alguna de las 64 entidades de acción voluntaria miembros de la Plataforma.

Además de la demanda de proyectos en los que hacer voluntariado,  otros indicadores del crecimiento de la solidaridad y el compromiso son las donaciones y las colaboraciones con empresas, fundaciones e instituciones. Y es que el año pasado el 79% de los más de 27 millones de euros que empleó Cáritas Madrid provenían de aportaciones voluntarias; asimismo, han contado con la colaboración de 277 entidades a través de distintas acciones.

Cáritas Madrid acaba de hacer pública su memoria anual 2012 coincidiendo con la conmemoración del Día de Caridad, el jueves 30 de mayo. Para celebrar este día Cáritas presenta su campaña institucional Vive con sencillez. Cuanto más das, más tienes”, y llevará también a cabo la ya tradicional cuestación en la calle, en la que voluntarias y voluntarios atenderán a las y los ciudadanos que quieran informarse y colaborar con personas en situación de vulnerabilidad social.

Share via
Send this to a friend