Esta semana celebramos el Día Mundial del Voluntariado – 5 de diciembre-, un día que para FEVOCAM, la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, es de reconocimiento de la labor de las entidades y personas voluntarias de Madrid, quienes dedican tiempo e ilusión a crear una sociedad más justa e igualitaria. Quienes además quienes tienen un papel importante en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, porque voluntarios y voluntarias contribuyen a articular muchas de las acciones que están llevando a cabo las ONG.

Y además es un día para reivindicar la posibilidad de cumplir sueños. Porque gracias a la acción voluntaria en la que participan cada año más de 43 mil personas – desde alguna de las 73 ONG que forman FEVOCAM – es posible dar a familias en situación de exclusión social recursos para tener igualdad de condiciones como otras familias; es posible que personas mayores que viven solas, no sientan la soledad; es posible que las personas con discapacidad encuentren menos barreras; es posible que se cuide el medio ambiente; es posible que las personas migrantes encuentren un hogar en nuestro país….

En definitiva, la participación ciudadana, ejercida desde la solidaridad y la libertad, hace que esta sociedad sea un poco mejor y más digna para toda la ciudadanía madrileña. Y ese es precisamente el mensaje que quiere lanzar FEVOCAM este año, el de la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños.

Con el lema, Imposibles. ¿Tú también sueñas con imposibles? #Hazvoluntariado’ se quiere despertar en la sociedad madrileña el interés por la acción voluntaria como una oportunidad para dar respuesta a algunas de las inquietudes sociales que comparte la ciudadanía. Esta campaña cuenta con la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM, ha destacado que “solo creyendo que un mundo mejor es posible, podremos ponernos en marcha, actuar y lograr así alcanzar las expectativas que tenemos de contar con una región más justa e igualitaria donde haya empleo, convivencia intergeneracional y multicultural, educación, acceso a la sanidad, un medio ambiente sostenible etc…”.

Con esta idea de implicación a nivel político y social, frente a las injusticias y desastres sociales y naturales, desde FEVOCAM también nos sumaos a la propuesta de la ONU para la celebración este año del Día Internacional del Voluntariado, que apela a “los esfuerzos que fortalecen la apropiación local y la resistencia de la comunidad ante desastres naturales, tensiones económicas y choques políticos”.

 

Y tú, ¿con qué sueñas? Cuéntanos en las redes sociales cuál es tu #sueño hecho realidad.

¡Feliz Día del Voluntariado!

 

Acciones donde estaremos: poniendo en valor el voluntariado

FEVOCAM ha exhibido estos días su campaña de voluntariado 2018-2019, , Imposibles. ¿Tú también sueñas con imposibles? #Hazvoluntariado’. En 5 estaciones de Metro de Madrid, desde el 6 de noviembre hasta el 4 de diciembre- en Argüelles, Plaza de Castilla, Ciudad Universitaria, Moncloa y Metropolitano-.

Asimismo, durante el mes de diciembre, FEVOCAM colabora con Metro de Madrid para impulsar el voluntariado y dar visibilidad a causas relacionadas con la inclusión, a través acciones que se llevarán a cabo en colaboración otras entidades de acción voluntaria, como con Fundación Esfera, Fundación Balia  Amigos de los Mayores, entre otras.

Y el próximo 10 de diciembre, estaremos en el Acto de Reconocimiento de las personas y entidades voluntarias 2018, que organiza la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM intervendrá en dicho acto como entidad interlocutora, frente a la ciudadanía y administración pública, de las más de 70 ONG de voluntariado que integran la Plataforma. Será el próximo lunes, 10 de diciembre a las 11:00 horas, en la Nave de Motores de Metro de Madrid (C/ Valderribas 49).

Send this to a friend