Desde FEVOCAM, Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, agradecemos y queremos poner en valor toda la labor que ha venido realizando Obra Social Caja Madrid a lo largo de los últimos años, en este tiempo ha colaborado económicamente  en cientos de proyectos  destinados a hacer de esta una  sociedad mejor.

Gracias a Obra social de Caja Madrid, muchas personas en situación de vulnerabilidad han mejorado su calidad de vida. Asimismo, a través de este apoyo, se han creado centros y se han llevado a cabo proyectos que han favorecido el desarrollo de actividades educativas, deportivas, culturales, para empleo o para mayores, centros educativos, de formación profesional, la Casa Encendida…

No tiene precio ni se puede valorar en euros todo el retorno social producido en estos años; todo el ahorro que  la administración pública ha aprovechado, la promoción y mejora de las organizaciones sociales, la generación de riqueza por los puestos de trabajo creados a través de la colaboración en los proyectos y, por supuesto, el fomento  de la acción civil y voluntaria.

Agradecemos a todos los clientes de la Caja que habían apostado por un modelo de gestión de sus finanzas comprometido con la sociedad y como no, a todos los trabajadores que a lo largo  de estos años se han involucrado, técnica y personalmente, en cada proyecto.

Lamentamos que todo este trabajo por su valor social y económico se pierda en gran parte, ¿Por qué y quiénes nos han quitado a la sociedad madrileña esta riqueza de valor incalculable?

No tendremos claro qué ha pasado, pero sí lo que queremos y así lo pedimos: que la nueva corporación  que se ha creado recoja el testigo de la Obra Social y que invierta y apueste por esta sociedad siendo uno de los principales motores de cambio y mejora de la calidad de sus ciudadanos más vulnerables. Por eso entendemos como imprescindible que en la nueva estructura, entre sus responsables o patronos,  también esté representado el sector social madrileño de forma que pueda aportar desde sus conocimientos y experiencias en esa nueva andadura.