Las entidades que forman el  Grupo de Sensibilización se han estado reuniendo en los últimos meses para definir idea, el lema y la estrategia de la nueva campaña. Y es que este año se ha querido dar un nuevo impulso, para adaptarse tanto a la disponibilidad de las entidades de voluntariado como a las inquietudes de los jóvenes universitarios.

Por eso, como novedad,  la campaña será virtual, de manera que se sustituirán las acciones presenciales en los campus universitarios por una campaña on-line. Dicha campaña se basa en sensibilizar e informar sobre el voluntariado, y las entidades en las que poder participar, con un vídeo elaborado por FEVOCAM.

El vídeo se difundirá a través de un código bidi: en vinilos que se distribuirán en los campus universitarios,  y en banners en las redes sociales y  plataformas web  de ONGs  y Universidades. Dicho vídeo remitirá a la web de voluntariado para población universitaria, www.voluniv.org, en la que podrán encontrar ofertas e información sobre voluntariado.

Las y los jóvenes universitarios tienen la inquietud y la necesidad de participar activamente en la sociedad para transformarla. Y lo quieren hacer de una manera optimista y esperanzadora, que implique su propio desarrollo personal. Por ello la propuesta de FEVOCAM es animarles a cambiar el mundo participando como ciudadano a través de la acción voluntaria. Y es en esta idea en la que se ha basado la nueva campaña de sensibilización.

Desde la Plataforma seguimos trabajando para que todo esté preparado para el próximo curso escolar

Share via
Send this to a friend