El presidente de FEVOCAM, Jorge Hermida Fuertes, ha participado en una jornada formativa, organizada por Cáritas Madrid, sobre la Gestión de la Participación del Voluntariado.

 

El objetivo es exponer nociones y pautas sobre cómo se debe gestionar la acción voluntaria, desde las organizaciones sociales.

 

Esto implica conocer el nuevo marco legislativo del voluntariado – estatal y autonómico- en el que Jorge Hermida es referente, ya que FEVOCAM ha participado activamente en el proceso de elaboración de la Ley 1/2015 de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

 

Asimismo, también se ha presentado como ejemplo de plan de acción,  el Itinerario de Voluntariado de Cáritas Madrid, por el que pasan cada año más de 10.00 personas.

 

En ésta sesión formativa han intervenido también Mar Amate, directora de la Plataforma de Voluntariado de España, Begoña Arranz, directora del Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid, Darío Pérez, jefe del departamento del SAMUR Social y personas Sin Hogar del Ayuntamiento de Madrid y Antonio Prieto, coordinador del curso de Dirección de Centros de Servicios Sociales.

 

Esta Jornada, a la que han asistido 58 personas, alumnos, antiguos alumnos del curso y voluntarios de Cáritas, forma parte de la  14ª edición del curso de Dirección de Centros de Servicios Sociales, que oferta Cáritas Madrid.

Share via
Send this to a friend