Este ha sido el tema de la sesión formativa que ha organizado FEVOCAM, en colaboración con el equipo de psicólogas del Hospital San Rafael, dentro del Programa Final de Vida y Soledad de Obra Social “la Caixa”.

La formación estaba dirigida muy especialmente a personas voluntarias y del equipo técnico de aquellas ONG que cuentan con programas de voluntariado, acompañando en hospitales o a personas mayores en casos de cuidados paliativos.

En la sesión se abordaron varias cuestiones partiendo de lo que representa para cada persona el sentimiento de soledad. Y desde ahí, se indagó específicamente en pautas y consideraciones que deben tener en cuenta las personas voluntarias a la hora de acompañar a personas en paliativos, o los nuevos programas socio-sanitarios.

Esta formación entra dentro de las líneas de acción de FEVOCAM de colaborar en red con otras entidades y ONG, para impulsar proyectos comunes que ayuden a la mejora de las acciones de voluntariado. Asimismo, la Plataforma apuesta por la Formación como una acción prioritaria para, por un lado, atender las demandas de las entidades de voluntariado – muchas de ellas no tienen recursos para impartir sus propias formaciones – y por otro lado, como una manera de capacitar a las y los voluntarios para garantizar la calidad de sus intervenciones.

Esta formación también cuenta con el apoyo del 0,7% del IRPF de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Send this to a friend